Dr. José María Asensi

El Dr. Asensi es el médico responsable de la consulta monográfica de enfermedad de Parkinson del Hospital de Cabueñes lo que le confiere una gran experiencia en este campo, siendo el médico encargado de los tratamientos avanzados de esta enfermedad: las bombas de Apomorfina, las bombas de Duodopa y el envío a neurocirugía del HUCA para posible intervención quirúrgica mediante estimulación cerebral profunda.

Es fundamental la forma de elaborar la historia clínica de cada paciente para saber lo que ocurre. Dedicar todo el tiempo necesario a precisar los síntomas (sus características, dónde y cuándo aparecieron y qué lo precipitó) es la clave para orientar el diagnóstico. También se realiza un examen físico neurológico y, a menudo, todo el proceso se apoya en la práctica de pruebas complementarias en función del problema de cada paciente. Nuestro objetivo en esta cuestión es solicitar solo las pruebas complementarias que sean imprescindibles, e incomodar lo menos posible al paciente y, además, hacer que el diagnóstico sea menos costoso económicamente.

Puedes acudir a la consulta del Dr. Asensi en el Sanatorio de Covadonga de Gijón o en la Clínica Rozona de Avilés.

Currículum Vitae

Licenciado en la Facultad de Medicina de Oviedo con la calificación de sobresaliente y cinco Matrículas de Honor en su expediente académico.

Doctor en  Medicina por la Universidad de Oviedo con la calificación de "Cum laude" por su tesis "Epidemiología de la enfermedad de Lyme".

MIR de Neurología por oposición en la Residencia Sanitaria Nuestra Señora de Covadonga de Oviedo entre los años 1984 y 1988.

Médico adjunto de Neurología por oposición desde 1990.

En la actualidad ocupa la plaza de adjunto en el Hospital de Cabueñes siendo el médico encargado de la enfermedad de Parkinson y otros trastornos del movimiento como temblores, alteraciones de la marcha, coreas y distonías. Médico encargado de la toxina botulínica en este centro.

Miembro de la Sociedad Asturiana de Neurología.

Miembro de la Sociedad Española de Neurología.

Miembro del Grupo de trastornos del Movimiento de la SEN.

Ha publicado múltiples trabajos en revistas nacionales e internacionales.

Profesor de neurología de la facultad de medicina de Oviedo.

Foto del Dr. Asensi